SALA DE PRENSA GLOBAL 

 

Rubén Ojeda concluye residencia artística con la exhibición “Lac Absent”

 

Viernes 12.06.20| Suiza | Nota emitida por la Embajada de México en Suiza

 

El artista plástico Rubén Ojeda, de origen oaxaqueño, es el quinto mexicano que realiza una residencia en Suiza con la asociación Air Montreux.

Para concluir este ciclo de intensa producción artística, el 11 de junio Ojeda inauguró la exhibición intitulada “Lac absent” en el Centro Cultural Maison Visinand, en Montreux.

La embajadora Cecilia Jaber conversó con el artista sobre su experiencia con el programa “Artists in Residence” y el origen creativo de las treinta y cinco pinturas que presenta este mes al público de Montreux. 

Sobre “Lac absent”, Ojeda comentó que se inspiró en la inigualable relación que define a algunas comunidades y ciudades con los ríos y lagos de su entorno. Tales son los casos de la ciudad de Montreux y de la antigua México-Tenochtitlán, asentamientos humanos representados en varias de sus obras.

En el marco de su visita a la exhibición, la embajadora Jaber se reunió el presidente del comité Air Montreux, Daniel Furrer, a quien agradeció el impulso que dicha asociación brinda, a través de este extraordinario programa, al desarrollo artístico de talento mexicano. “Lac Absent” permanecerá abierta hasta el 28 de junio, de 15 a 18 horas, de miércoles a domingo.

 

 
 

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx