SALA DE PRENSA GLOBAL 

 

Información de las autoridades sanitarias suizas sobre brote de COVID-19 en la Confederación Helvética

 

Viernes 28.02.20| Suiza | Nota emitida por la Embajada de México en Suiza

 

A raíz de la reciente confirmación de casos de COVID-19 en Suiza, la Embajada de México comunica que el Consejo Federal ha categorizado la situación en el país como "particular", en términos de la Ley sobre Epidemias.

Se han cancelado y prohibido los eventos a gran escala que involucren a más de 1000 personas. Esta disposición tiene efecto inmediato y se aplicará al menos hasta el 15 de marzo de 2020.

Por otro lado, las autoridades sanitarias federales han informado que trabajan en estrecho contacto con los gobiernos cantonales para implementar las medidas preventivas correspondientes.

Se destaca que todos los casos identificados se encuentran aislados y están recibiendo atención médica. Por el momento no hay restricciones específicas de viaje a Suiza.

El gobierno suizo ha habilitado dos líneas de atención telefónica para la población residente y viajeros que transitan por territorio helvético:

  • Hotline para residentes: +41 58 463 00 00 (08:00-18:00 hrs)
  • Hotline para viajeros: +41 58 464 44 88 (08:00-18:00 hrs)

Para obtener información actualizada y oportuna sobre la evolución del COVID-19, se recomienda consultar regularmente los siguientes vínculos:

Oficina Federal de Salud Pública de Suiza: https://bit.ly/3878AnJ

Organización Mundial de la Salud: https://bit.ly/3cqaovw

La embajada de México se mantiene atenta a este tema y continuará dando seguimiento e informando a la comunidad mexicana a través de su oficina consular.

Síguenos en Twitter: @SRE_mx