SALA DE PRENSA GLOBAL 

 

Conmemoración del Día del Ejército y de la Fuerza Aérea Mexicanos

 

Miércoles 14.02.20| Suiza | Nota emitida por la Embajada de México en Suiza

 

El 13 de febrero, la Embajadora de México en Suiza, Cecilia Jaber, y el Coronel de Infantería D.E.M, Marcos Alonso Gastelum, Agregado Militar en esta Representación, presidieron el evento conmemorativo del Día del Ejército y de la Fuerza Aérea Mexicanos en la Residencia de México en Berna.

En el acto estuvieron presentes representantes del Ministerio de Defensa de Suiza, cuerpo diplomático y agregados militares de diversas naciones acreditados en este país, así como miembros de la comunidad mexicana.

La celebración rindió homenaje a las y los mexicanos que forman parte de nuestras fuerzas militares terrestres y aéreas, quienes tienen como mandato principal  resguardar la soberanía y la paz del territorio nacional.

Su loable labor se extiende a múltiples ámbitos, como las actividades de seguridad pública, gestión de riesgos y la búsqueda, rescate y evacuación de heridos y damnificados durante desastres naturales.

Con el objetivo de fortalecer el diálogo y los intercambios entre las fuerzas armadas mexicanas y suizas, la Agregaduría Militar de México se estableció en Berna en 2014.

Síguenos en Twitter: @SRE_mx