SALA DE PRENSA GLOBAL 

 

México y Liechtenstein celebran 25 años de relaciones bilaterales con un concierto de amistad

 

Jueves 19.12.19| Suiza | Nota emitida por la Embajada de México en Suiza

 

El 18 de diciembre se celebró, en el Museo Nacional de Liechtenstein, un concierto conmemorativo del 25 aniversario de establecimiento de relaciones diplomáticas entre México y el Principado, con la presentación del aclamado tenor mexicano Javier Camarena, acompañado por el pianista cubano-mexicano Ángel Rodríguez.

El evento, que agotó la capacidad de la sala semanas antes de su realización, contó con la presencia de la Ministra de Relaciones Exteriores de Liechtenstein, Katrin Eggenberger, así como de la princesa Hildegard de Liechtenstein, funcionarios de gobierno, miembros del cuerpo diplomático, representantes del sector empresarial y del mundo de la cultura y las artes, comunidad mexicana y público de Liechtenstein.

Durante más de una hora, el Maestro Camarena deleitó a la audiencia con un repertorio que incluyó piezas clásicas y de música tradicional mexicana, entre ellas Cielito lindo, México Lindo y Querido y El Rey.

La Embajadora de México en Suiza, concurrente ante Liechtenstein, Cecilia Jaber, destacó en sus palabras la sólida relación de amistad de México y Liechtenstein, en un año emblemático en el que ambas naciones conmemoraron 25 años del establecimiento de vínculos diplomáticos y en el que el Principado celebra 300 años de su fundación. Asimismo, hizo votos para que ambos gobiernos continúen profundizando los lazos culturales, comerciales y fraternos que se han venido forjando a través del trabajo conjunto.

Al finalizar el concierto, se ofreció una muestra gastronómica de antojitos mexicanos y una selección de tequila y vinos nacionales.

 

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx