SALA DE PRENSA GLOBAL 

 

Retrospectiva filatélica de México llega a Vaduz

 

Jueves 21.11.19| Suiza | Nota emitida por la Embajada de México en Suiza

 

En la sala de exhibiciones especiales del Museo Postal de Vaduz, en Liechtenstein, la embajada de México inauguró el 20 de noviembre la muestra filatélica “Los Colores de México”, en el marco de la conmemoración del 25 aniversario de relaciones bilaterales entre México y el Principado en 2019.

En el evento, al que asistieron representantes del gobierno de Liechtenstein, familias mexicanas radicadas en este país y público en general, la embajadora Cecilia Jaber señaló que el arte de la filatelia, aún en la era del internet, continúa siendo una forma de acercarse a la cultura e historia de una nación. Destacó que la muestra presenta una narrativa de nuestro país en finas imágenes, con timbres correspondientes a las distintas etapas de formación y consolidación de la nación mexicana desde 1856, así como otros que ponen de relieve aspectos como el arte, las tradiciones, las riquezas naturales o el deporte.

Coincidiendo con la inauguración con el 109 aniversario de la Revolución Mexicana, se invitó a la concurrencia a apreciar en lo particular el segmento sobre este período, el cual incluye estampillas de la serie “Umbral de la Revolución”, dedicadas a la memoria de héroes revolucionarios como Emiliano Zapata y Francisco I. Madero, así como timbres originales de esta época que marca el corolario de los ideales de justicia y libertad que dieron origen al Estado mexicano moderno, y que es hoy, más que nunca, una fuente de inspiración para mexicanas y mexicanos.

“Los Colores de México”, conformada por más de 200 estampillas mexicanas, estará abierta al público hasta el 22 de marzo de 2020 y fue posible gracias a la colaboración de la Embajada de México en Suiza y el Museo Nacional de Liechtenstein.

Síguenos en Twitter: @SRE_mx