SALA DE PRENSA GLOBAL 

 

México presentó “La Carga”, de Alan Jonsson, en el marco de la Inauguración de la octava edición del Festival de Cine Latinoamericano y del Caribe

 

Miércoles 02.10.19| Suiza | Nota emitida por la Embajada de México en Suiza

 

El 1 de octubre, la Embajada de México tuvo el honor de inaugurar, por segundo año consecutivo, el Festival de Cine Latinoamericano y del Caribe de Berna, en calidad de país coordinador.

“La Carga”, del director mexicano Alan Jonsson, se proyectó ante una audiencia de aproximadamente 170 personas; entre ellas miembros de la comunidad mexicana e hispanoparlante de la capital helvética, embajadores, miembros del cuerpo diplomático, funcionarios de gobierno y público suizo entusiasta de nuestro cine nacional.

Estuvieron presentes acompañando a la Embajadora Cecilia Jaber, como invitados de honor, el jefe de la división para las Américas del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (EDA), Emb. Bénédict de Cerja; el representante de la alcaldía de Berna, el Sr. Benjamin Sterchi; y la Embajadora del Paraguay y coordinadora del GRULAC en Suiza, Lilliane Lebrón.

El Festival de Cine Latinoamericano y del Caribe de Berna inició en 2012 y es organizado por las embajadas latinoamericanas y caribeñas en Suiza, con el apoyo de la ciudad de Berna y del corporativo Nestlé.

En esta octava edición, que va del 1 de octubre al 21 de noviembre, se presentarán catorce películas de la región y una de Suiza, que participa como país invitado.

Síguenos en Twitter: @SRE_mx