SALA DE PRENSA GLOBAL 

 

Visita de la Emb. Cecilia Jaber a la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN)

 

Miércoles 02.10.19| Suiza | Nota emitida por la Embajada de México en Suiza

 

El 30 de septiembre la Embajadora Cecilia Jaber efectuó una visita de trabajo a la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN), cerca de Ginebra.

A su llegada, sostuvo un encuentro con el Director de Investigación e Informática del CERN, Dr. Eckhard Elsen, y con la Directora de Relaciones Internacionales, Charlotte Warakaulle, durante el cual se presentaron los principales proyectos actualmente en desarrollo en este centro y se comentaron los sólidos vínculos de colaboración con México.

Posteriormente, la Embajadora Jaber y el Asesor para las Relaciones con México del CERN, Salvatore Mele, hicieron un recorrido del área experimental subterránea del proyecto ALICE, donde se llevan a cabo estudios sobre materia primordial y los orígenes del universo, así como del salón de construcción y ensamble de aceleradores de partículas.

Como cierre de la jornada, se reunió con un grupo de destacadas mexicanas y mexicanos que se encuentran realizando investigación y colaborando con el CERN como físicos, ingenieros y técnicos especializados, a quienes expresó disposición para coadyuvar en el fortalecimiento de la cooperación científica y tecnológica con instituciones relevantes en Suiza e impulsar la presencia de talento mexicano.

Síguenos en Twitter: @SRE_mx