SALA DE PRENSA GLOBAL 

 

La Embajadora Cecilia Jaber da el tradicional “Grito de Independencia” en Berna

 

Martes 17.09.19| Suiza | Nota emitida por la Embajada de México en Suiza

 

El 12 de septiembre, en la Residencia de México en la capital helvética, la Embajadora Cecilia Jaber presidió la ceremonia conmemorativa del 209 Aniversario de la Independencia de México.

El evento contó con la asistencia de casi 150 personas, entre estos funcionarios del gobierno suizo, titulares de misiones y miembros del cuerpo diplomático acreditados en Berna y representantes de las asociaciones de connacionales residentes en Suiza y en el Principado de Liechtenstein.

La Embajadora Jaber dirigió unas palabras a la audiencia en las que se refirió al excelente estado que guarda la relación México-Suiza, destacando los vínculos políticos, los intercambios económicos y la cooperación, así como la promoción de valores compartidos como la defensa de los derechos humanos, la protección del medio ambiente y la búsqueda del desarrollo sostenible. Asimismo, se comprometió a trabajar por fortalecer la relación bilateral y a que ésta coadyuve a los procesos de transformación nacional impulsados por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante el acto protocolario, se invitó a los presentes a entonar los himnos de México y Suiza y se rindieron honores a la bandera. Finalmente, la Embajadora Jaber pronunció la arenga, que dedicó a los próceres de la Patria y al pueblo de México, y dio por primera vez en Berna el tradicional “Grito de Independencia” con el coro entusiasta de la concurrencia.

La recepción estuvo amenizada por el cuarteto mexicano “Los Gavilanes” y se ofreció a los asistentes una degustación de antojitos mexicanos y de algunas variedades de tequila, para lo cual se contó con el apoyo de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera.

Síguenos en Twitter: @SRE_mx