SALA DE PRENSA GLOBAL 

 

Inicia cuarta residencia artística auspiciada por Air-Montreux

 

Martes 16.07.19| Suiza | Nota emitida por la Embajada de México en Suiza

 

El 15 de julio, la artista mexicana Mayra Citlalli Rojo Gómez -  seleccionada, de entre 76 candidatos -  inició la cuarta residencia artística auspiciada por la asociación no lucrativa Air – Montreux, (15 de julio al 15 de diciembre de 2019). Se trata de la primera mujer que será beneficiaria por este programa artístico único en su tipo en Suiza  y el cual está  dirigido exclusivamente a nacionales mexicanos.

Mayra Citlalli Rojo Gómez desarrollará un proyecto denominado “El Lenguaje de las Flores: Atlas de anatomía botánica”, el cual involucra un estudio etnobotánico que vincula las artes plásticas con la ciencia, involucrando a  especies de la región y además incorpora interpretaciones vinculadas a la fertilidad y la femineidad.

Cabe destacar  que el Fondo Nacional para la Cultural y las Artes (FONCA) cubrió los costos de viaje de la artista y que la Secretaría de Relaciones Exteriores, a través de la Embajada de México en Suiza y del Consulado de México en Los Ángeles, gestionaron el traslado gratuito del equipo de microscopía que Mayra utilizará para el desarrollo de su residencia.

Esta Embajada informará oportunamente sobre el programa de actividades que desarrolle la artista durante su estancia en Suiza.

 

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx