SALA DE PRENSA GLOBAL

 

Taller de Educación Financiera en Zúrich para connacionales

 

Viernes 17.05.19 | Suiza | Nota emitida por la Embajada de México en Suiza
 
 
El 16 de mayo la Embajada de México celebró exitosamente en Zúrich su primer “Taller de Educación Financiera” dirigido a la comunidad mexicana radicada en este país. Este evento se realizó en colaboración con AXA y HSS Group, reconocidos consultores en este ámbito que aceptaron brindar sus servicios de forma gratuita.
 
Entre los temas que se abordaron destaca la cultura del seguro y el sistema de seguridad social en Suiza, incluyendo tipos de aportaciones, régimen en la vejez, obligaciones tributarias y regímenes fiscales para extranjeros, así como administración del patrimonio.
 
La audiencia tuvo la oportunidad de plantear preguntas concretas durante una extensa sesión planificada para tal propósito. Numerosos participantes expresaron, asimismo, su satisfacción con la iniciativa que les brindó la posibilidad de abordar, en idioma español, estos temas de gran relevancia que suelen enfrentar en su vida cotidiana en Suiza.
 
La Embajada agradeció a la comunidad participante por su positiva y entusiasta respuesta a este taller, con el cual se buscó contribuir a la estabilidad y bienestar de nuestras y nuestros connacionales.
 
 
Síguenos en Twitter: @SRE_mx