SALA DE PRENSA GLOBAL

 

Concluye exhibición sobre Frida y Diego en la Casa de las Religiones de Berna

 

Martes 07.05.19 | Suiza | Nota emitida por la Embajada de México en Suiza
 
 
Con el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE), a través de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), la muestra fotográfica “Diego y Frida. Una Sonrisa a mitad del Camino”, que se centra en la relación de los internacionalmente reconocidos pintores mexicanos Diego Rivera y Frida Kahlo, fue exhibida con gran éxito en la Casa de las Religiones de Berna (Haus der Religionen) del 11 de abril al 6 de mayo.
 
La serie de 30 fotografías a blanco y negro, que forma parte de una colección de más de 90 imágenes provenientes de la lente de distintos fotógrafos, permitió a los espectadores adentrarse en distintos episodios de los más de veinte años de vida compartidos por esta icónica pareja. El público pudo conocer más profundamente la influencia recíproca en la producción artística; el activismo político de ambos pintores en el México de mediados del siglo XX, así como adentrarse en el profundo y tumultuoso vínculo personal que les unió y que continúa suscitando gran interés entre las audiencias contemporáneas.
 
El 25 de abril, se presentó en este recinto la cinta “Frida” (2002) de Julie Taymor, abordando la vida de la pintora con la interpretación de la actriz veracruzana Salma Hayek. Como parte del evento, coauspiciado por la Embajada de México, se llevó a cabo una amena conversación sobre la vida e importancia de la pintora como referente cultural, no sólo en México, sino también en el mundo.
 
La Embajada de México agradece a la Casa de las Religiones, espacio dedicado a la proyección de manifestaciones artísticas y culturales diversas, su invaluable colaboración para este exitoso proyecto. 
 
 
 
Síguenos en Twitter: @SRE_mx