SALA DE PRENSA GLOBAL

 

Reunión con Asociaciones de Mexicanos y Mexicanas en Suiza

 

Jueves 02.05.19 | Suiza | Nota emitida por la Embajada de México en Suiza
 
 
La Embajada de México sostuvo el 26 de abril, en sus oficinas sede, su segunda reunión de coordinación de 2019 con representantes de las Asociaciones de Mexicanos y Mexicanas (AMEX) asentadas en los diversos cantones de la Confederación Helvética.
 
A partir de la convocatoria extendida, en esta ocasión se contó con la participación de AMEX Berna, AMEGI (Ginebra), AMEX Vaud-Neuchâtel y AMEX Basilea.
 
Durante el encuentro, los representantes de las asociaciones tuvieron la oportunidad de compartir con esta Representación los resultados de su Asamblea Anual 2019, la cual tuvo verificativo en marzo. De igual forma, presentaron sus informes de labores y sus respectivos programas de trabajo para lo que resta del año.
 
Por parte de la Embajada, se expusieron los avances y compromisos cumplidos en los primeros 100 días del Gobierno de la Administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador; se hizo un recuento del excelente estado que guarda la relación México-Suiza; y se comentaron las perspectivas en el corto y mediano plazo con relación al diálogo político bilateral.
 
Asimismo, se compartieron las gestiones e iniciativas que se están llevando a cabo en materia de labor comunitaria y asuntos consulares, y se presentaron eventos y proyectos relevantes de la agenda cultural y de investigación de la Embajada, instando a las AMEX a coadyuvar e involucrarse en distintos espacios.
 
Con este ejercicio deliberativo, la Embajada de México en Suiza refrenda su interés en mantener un diálogo estrecho y permanente con la comunidad mexicana radicada en la adscripción, así como la disposición para escuchar sus inquietudes, comentarios y propuestas para avanzar conjuntamente en nuestro trabajo a favor de México.
 
 
Síguenos en Twitter: @SRE_mx