SALA DE PRENSA GLOBAL

 

Donación de Libros con motivo del día del español

 

Jueves 02.05.19 | Suiza | Nota emitida por la Embajada de México en Suiza
 
 
Con motivo de la reciente celebración del Día del Español, conmemorado anualmente por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el 23 de abril, la Embajada de México en Suiza realizó una donación de 100 libros a la Sección de Español de la Facultad de Letras de la Universidad de Lausana (UNIL).
 
La Facultad de Letras de la UNIL es una de las más importantes en Suiza, con alrededor de tres mil quinientos estudiantes. La Sección de Español, dirigida por la Dra. Mónica Castillo Lluch, ofrece una amplia variedad de cursos y seminarios sobre nuestra lengua, además de promover la investigación y las publicaciones sobre diversos temas, entre ellos la literatura mexicana.
 
Con este donativo, que incluyó ensayos, narraciones históricas, poesía y obras literarias contemporáneas, la Embajada de México contribuye al estudio y difusión del idioma español entre el público suizo así como a un mejor conocimiento de nuestra historia y cultura a través de la literatura.
 
México es el país con el mayor número de hablantes nativos del español y se estima que en Suiza hay alrededor de 120,000 hispanohablantes.
 
 
Síguenos en Twitter: @SRE_mx