SALA DE PRENSA GLOBAL

 

México triunfa en la 33ª edición del Festival Internacional de Cine de Friburgo 2019

 

Lunes 25.03.19| Suiza | Nota emitida por la Embajada de México en Suiza
 
 
La película mexicana “Las niñas bien”, de la directora potosina Alejandra Márquez Abella, fue galardonada este fin de semana con el “Grand Prix” de la competencia internacional de largometrajes de la 33ª edición del Festival Internacional de Cine de Friburgo (FIFF 2019), el cual se celebró del 15 al 23 de marzo.
 
El Grand Prix es el principal reconocimiento que otorga este festival, y la obra de Márquez fue distinguida por elementos como su inspiración creativa, narración compleja y alta calidad cinematográfica.
 
Además de esta destacada participación, en la categoría de cortometrajes México estuvo dignamente representado por singulares producciones como “La Chica con dos cabezas”, “Franco”, “32 Rbit” y “Ombligo de Agua”.
 
El FIFF es uno de los festivales pioneros en Europa en enfocarse en exhibir la producción cinematográfica de distintos países y culturas de los géneros de ficción, animación y documental. En 1992, la UNESCO le otorgó el sello de la “Década Mundial para el Desarrollo Cultural”, catapultando su perfil internacional como espacio promotor del entendimiento intercultural.

Síguenos en Twitter: @SRE_mx