SALA DE PRENSA GLOBAL

 

Conclusión del VII Festival de Cine Latinoamericano y del Caribe

 

Viernes 30.11.18| Suiza | Nota emitida por la Embajada de México en Suiza

 

El 29 de noviembre concluyó en Berna la VII edición del Festival de Cine Latinoamericano y del Caribe, en cuyo marco se proyectaron en el Cine ABC de esta ciudad producciones cinematográficas de distintos géneros, procedentes de los países de la región así como de España, que este año participó como país invitado.

Con la coordinación de la Embajada de México, en 2018 el festival contó con una asistencia de aproximadamente 3000 espectadores, un número inédito en la historia de este evento. De igual forma, se logró sumar a esta iniciativa cultural a dos importantes patrocinadores locales, el gobierno de la ciudad de Berna y Grupo Nestlé, los cuales contribuyeron a la destacada labor que han venido realizando las misiones diplomáticas de América Latina y el Caribe en Suiza para llevar a cabo, anualmente, este evento cinematográfico.

Por primera vez, el Festival de Cine Latinoamericano y del Caribe se celebró en una sala de cine comercial, con lo cual el público cinéfilo pudo vivir esta experiencia en pantalla grande y con la máxima comodidad, además de permitir la asistencia de un mayor número de personas a las proyecciones.

La Embajada de México agradece el apoyo y la entusiasta participación de todos los que contribuyeron con su trabajo, financiamiento o asistencia, al rotundo éxito de este festival, el único en la capital suiza dedicado a dar a conocer la calidad y propuestas del cine latinoamericano y caribeño, consolidándose como parte de la vibrante vida cultural de Berna y sus alrededores.

 

 

Conclusión del VII Festival de Cine Latinoamericano y del Caribe

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx