SALA DE PRENSA GLOBAL

 

Entrega de la Orden Mexicana del Águila Azteca a Arturo Romeo Duarte Ortiz, ex Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Guatemala en México

 

Martes 06.11.18| Suiza | Nota emitida por la Embajada de México en Suiza

 

En un acto solemne celebrado en la sede de la Embajada de México en Suiza, el Embajador de Guatemala ante la Confederación Suiza y ex Embajador de Guatemala en México, Excmo. Sr. Arturo Romeo Duarte Ortiz, recibió la Orden Mexicana del Águila Azteca (OMAA), en grado de Banda, de manos del Embajador de México en Suiza, Dr. Fernando Jorge Castro Trenti, en representación del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Conforme a lo estipulado en el Acuerdo Presidencial publicado en el Diario Oficial de la Federación el 5 de octubre del año en curso, esta condecoración le fue otorgada al Embajador Duarte Ortiz por su distinguida labor diplomática en favor del estrechamiento de las relaciones entre México y Guatemala, la promoción del diálogo político entre ambos países al más alto nivel y el énfasis que puso en el tratamiento de temas como la integración energética entre México y los países del Triángulo del Norte de Centroamérica.

Del mismo modo se destaca su labor en el relanzamiento de la Cumbre Iberoamericana bajo un esquema de celebración bienal, siendo coadyuvante en el exitoso desarrollo de los vínculos bilaterales en ámbitos como la cultura y el turismo, entre otras notables acciones.

Durante la ceremonia protocolaria, el Embajador Castro Trenti señaló que la Orden Mexicana del Águila Azteca es la más prestigiada condecoración que el gobierno de México confiere a ciudadanos extranjeros por sus servicios prestados a México o a la humanidad, y puntualizó que su entrega al Embajador Duarte Ortiz confirma los excelentes lazos de amistad y cooperación existentes entre México y Guatemala, al tiempo que hizo votos para continuar con su fortalecimiento.

Entrega de la Orden Mexicana del Águila Azteca a Arturo Romeo Duarte Ortiz, ex Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Guatemala en México

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx