SALA DE PRENSA GLOBAL

Celebración del Día de las Fuerzas Armadas Mexicanas en Suiza

Martes 13.02.18| Suiza | Nota emitida por la Embajada de México en Suiza

Se llevó a cabo en la Residencia de la Embajada de México en Berna la celebración del Día de las Fuerzas Armadas Mexicanas.

El evento incluyó palabras de bienvenida del Embajador Doctor Fernando Jorge Castro Trenti y del General Gilberto Valladares Velázquez, Agregado Militar de la Embajada, en el marco de una degustación gastronómica mexicana. 

Al dar la bienvenida a los invitados, el Embajador Castro Trenti se refirió a la importancia de las Fuerzas Armadas Mexicanas como garantes de paz y seguridad; su compromiso con la sociedad civil en caso de desastres naturales, como fue el caso de los recientes terremotos de 2017 en México, así como la presencia internacional de las mismas en el caso de operaciones de mantenimiento de la paz. 

De manera particular, el Embajador destacó a los presentes la solidez de las instituciones electorales mexicanas de cara al proceso electoral en julio de 2017. 

A la recepción acudieron representantes del Ministerio de Defensa de Suiza y del Cuerpo Diplomático, agregados militares de diversos países, y miembros de la comunidad mexicana y amigos de México.

  

Celebración del Día de las Fuerzas Armadas Mexicanas en Suiza

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx