SALA DE PRENSA GLOBAL

Conferencia del Dr. Agustín Carstens "The Importance of Confidence and Credibility in Macroeconomic Stabilization Efforts"

Lunes 28.11.11| Suiza | Comunicado emitido por la Embajada de México en Suiza

El pasado 7 de noviembre tuvo lugar en la ciudad de Zurich una conferencia que dictó el Dr. Agustín Carstens, Gobernador del Banco de México ante miembros de la Cámara de Comercio Latinoamericana en Suiza.

El evento contó con la presencia más de 40 personas del sector empresarial, gubernamental y diplomático. En este marco, el Dr. Carstens realizó una amplia exposición titulada "The Importance of Confidence and Credibility in Macroeconomic Stabilization Efforts".

En este marco, el ponente resaltó que durante los últimos tres años la crisis financiera internacional se hizo presente en las economías avanzadas la cual se extendió al resto del mundo, captando la atención de políticos y empresarios, desatándose una crisis financiera calificada “como una de las más difíciles en la historia”.

Finalmente, el Dr. Carstens destacó la confianza, fortaleza y credibilidad de los indicadores macroeconómicos de México ante un entorno difícil para la economía global. Remarcó las expectativas de crecimiento de México durante el próximo año a niveles de 3% al 4%. Asimismo, enfatizó que México deberá fortalecer su capacidad de crecimiento a largo plazo y llevar a cabo las reformas estructurales pendientes.

Síguenos en Twitter: @SRE_mx