SALA DE PRENSA GLOBAL

Visita de la delegación mexicana encabezada por el Dr. Rodolfo Tuirán, Subsecretario de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), a Suiza

 

Miércoles 23.08.17 | Suiza | Nota emitida por la Embajada de México en Suiza

 

Del 21 al 24 de agosto el Dr. Rodolfo Tuirán, Subsecretario de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), encabezó una visita de trabajo a Suiza acompañado por la Diputada Hortensia Aragón Castillo, Presidenta de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, legisladores, especialistas mexicanos (CONALEP y CECYTE) y de la Red Global de Mexicanos MX.

La visita permitió dar cumplimiento a la Carta de intención entre la SEP y la Secretaria de Estado para la Educación, Investigación e Innovación de la Confederación Suiza en materia de Cooperación en Educación y Formación Técnica y Profesional (EFTP) firmada el 4 de noviembre de 2016 en la visita de Estado del Presidente de Suiza Johann Schneider - Ammann a México. 

A través del programa se recabaron informaciones y experiencias de Suiza a efecto de fortalecer el Modelo Mexicano de Formación Dual por lo que se incluyeron visitas a empresas, centros de capacitación y diálogos con los principales expertos en Suiza.Se realizó asimismo un encuentro bilateral con el Subsecretario para Educación, Investigación e Innovación de SEFRI, Josef Widmer, en vísperas del viaje a México del Vicepresidente del Consejo Federal de Suiza, Consejero Alain Berset. Ambas partes reafirmaron el compromiso por cooperar bilateralmente a través del intercambio de buenas prácticas incluyendo la identificación de retos. 

Como parte del programa, la delegación visitó las instalaciones educativas y de investigación de la empresa Nestlé en la localidad de Konolfingen (Cantón de Berna), SWISSMEM (Ebikon), las instalaciones del Instituto Federal Universitario de Formación Profesional (SFIVET) así como el centro de adiestramiento de la empresa Schindler y la escuela vocacional IDM localizada en Thun 

 

 

Visita de la delegación mexicana a Suiza 2Visita de la delegación mexicana a Suiza

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx