SALA DE PRENSA GLOBAL

Visita de maestros mexicanos a la Organización Europea de Investigación Nuclear

Lunes 31.07.17 | Suiza | Nota emitida por la Embajada de México en Suiza

El Embajador Dr. Fernando Jorge Castro Trenti acompañó a la delegación de 36 docentes mexicanos de ciencias e ingeniería, en su visita a la Organización Europea de Investigación Nuclear (CERN) en Ginebra.

Por primera vez el CERN ofreció un programa de trabajo exclusivamente para docentes Mexicanos, lo cual es especialmente significativo dado que México no es país miembro de esta organización. Esta visita se hizo posible gracias a la colaboración la Red Global MX – en especial del capitulo Suiza y Liechtenstein bajo la presidencia del Dr. Luis Flores Castillo – con instituciones educativas en México, además de la importante contribución de la SRE y el IME.

En sus palabras de inauguración del programa, el Embajador, a tiempo de agradecer y reconocer la importante labor del Dr. Flores, enfatizó que una de las prioridades de su  gestión consiste precisamente en el fortalecimiento de los vínculos entre México y Suiza en el ámbito de la cooperación educativa, científica y la investigación. Por otro lado, destacó que México ya ha establecido canales de cooperación  con el CERN y con otros centros de excelencia como el Instituto Politécnico Federal de Lausana y la Universidad de Berna. Además mencionó que ambos países ya cuenta con importantes acuerdos de intercambio en temas como la formación dual. 

El programa que se lleva a cabo del 30 de Julio al 5 de agosto de 2017, está destinado a docentes de ciencia y tecnología a nivel preparatoria y licenciatura y consta de conferencias, sesiones de discusión, talleres prácticos y visitas a instalaciones experimentales del CERN.

El Tecnológico Nacional de México; Universidad Autónoma de Sinaloa; Escuela de Nivel Medio Superior de Guanajuato; CBTIS No82 Taxco Gro; Instituto Avanzado de Educación, Comitán, Chiapas; Universidad Anáhuac; Escuela de Nivel Medio Superior de Pénjamo; Escuela de Nivel Medio Superior; Centro Histórico de León y de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí son las instiruciones que participan en este programa. 

 

Visita de maestros mexicanos a la Organización Europea de Investigación Nuclear

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx