SALA DE PRENSA GLOBAL

Celebración del día del ejército y de la fuerza aérea mexicana en Suiza

Lunes 06.02.17 | Suiza | Nota emitida por la Embajada de México en Suiza

El 16 de febrero se llevó a cabo en las instalaciones de la embajada de México en Berna la celebración del 104 aniversario del día del ejército y del 102 aniversario de la fuerza aérea mexicana.

El programa del evento incluyó palabras de bienvenida del embajador Jorge Castro-Valle Kuehne, y una presentación a cargo del Coronel Gilberto Valladares Velázquez, agregado militar de la embajada, en el marco de una exposición fotográfica alusiva a las significativas labores que realizan las fuerzas armadas de nuestro país.

Al dar la bienvenida a los invitados, el embajador Castro-Valle se refirió al profundo vínculo que existe, desde su origen histórico, entre las fuerzas armadas y el pueblo mexicano. Por su parte, el Coronel Valladares hizo una presentación acompañada de un video, donde narró algunas de las tareas más relevantes, sobre todo en el ámbito social y humanitario, que han emprendido el ejército y la fuerza aérea mexicana a lo largo de su historia.

El evento culminó con una recepción a la que acudieron representantes del ministerio de defensa de Suiza y del cuerpo diplomático, agregados militares de diversos países, y miembros de la comunidad mexicana y amigos de México, quienes degustaron bocadillos típicos de nuestra cocina.

 
Celebración del día del ejército y de la fuerza aérea mexicana en Suiza

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx