SALA DE PRENSA GLOBAL

Talento mexicano brilla en Suiza

Lunes 06.02.17 | Suiza | Nota emitida por la Embajada de México en Suiza

Durante la primera semana de febrero, destacados exponentes del talento mexicano de proyección internacional tuvieron exitosas participaciones en eventos en Suiza.

Los días 1, 2 y 3 de febrero, la directora de orquesta Alondra de la Parra ofreció una serie de tres conciertos con la Tonhalle-Orchester de Zúrich con un programa clásico compuesto por obras de Mozart, Beethoven y Stravinsky.   Se trató de la segunda ocasión en que la Maestra de la Parra dirige a dicha orquesta, considerada la más prestigiosa de Suiza. Ante un lleno total en los tres conciertos, la directora mexicana fue aclamada por el público asistente, mayoritariamente suizo, además de miembros de la comunidad mexicana e iberoamericana residente en ese importante centro cultural helvético.  Cabe destacar que el último concierto, el viernes 3, fue transmitido en vivo por Medici.tv, con una audiencia 600 mil personas en 113 países.  Debido al éxito obtenido en sus diversas presentaciones, la Maestra de la Parra ha sido invitada a dirigir nuevamente a la Tonhalle-Orchester en junio de 2018.

Por otro lado, el chef mexicano Enrique Olvera, fue invitado especial del Festival Gourmet de St Moritz, que en 2017 fue dedicado a la cocina norteamericana con el título “Discover the Best from the West ” (“Descubre lo mejor del oeste”). Del 30 de enero al tres de febrero, diez chefs ejecutivos mundialmente premiados, entre ellos Olvera, dieron una muestra culinaria que abarcó más de 40 eventos, incluyendo degustaciones, galas, cocteles y clases maestras. El festival, que se realiza anualmente desde 1994, en esta ocasión contó con la asistencia cerca de 4 mil 300 invitados. Enrique Olvera destacó por el estilo y el acercamiento de su cocina con toque invariablemente mexicano. 

La participación de estos dos artistas mexicanos en los más importantes escenarios de sus respectivos ámbitos en Suiza, es una muestra de la significativa aportación de la cultura mexicana en el mundo. Es también una gran oportunidad para promover el valor de nuestro legado cultural y sobre todo una visión positiva de México.

 

Talento mexicano brilla en Suiza

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx