SALA DE PRENSA GLOBAL

Encuentro del GRULAC con el jefe de la división de las Américas de la cancillería de Suiza

 

Viernres 09.12.16 | Suiza | Nota emitida por la Embajada de México en Suiza
 

El 7 de diciembre, el embajador Jorge Castro Valle K. participó en un encuentro de los embajadores del Grupo Latinoamericano y del Caribe (GRULAC), acreditados en Berna, con el jefe de la división de las Américas del ministerio federal de asuntos exteriores de Suiza, embajador Bénédict de Cerjat.

En un ambiente cordial y constructivo, se intercambiaron puntos de vista sobre los principales aspectos de la política exterior suiza hacia la región en su conjunto, así como de su participación como observador en organismos y procesos de integración como la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Alianza del Pacífico (AP).

Asimismo, se abordaron diversos asuntos bilaterales con los países participantes en el encuentro. En el caso de México, se destacaron los avances logrados en el proceso de fortalecimiento de la relación bilateral  en lo político y económico, además de en temas de cooperación educativa, científico-técnica y cultural.  Especial mención ameritó la conmemoración del 70 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países, que inició con la visita oficial a México del ministro de asuntos exteriores Didier Burkhalter en mayo de 2015, y culminó con la muy exitosa visita de Estado del presidente de la confederación, Johann Schneider-Ammann, en noviembre pasado. 

  

Encuentro del GRULAC con el jefe de la división de las Américas de la cancillería de Suiza

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx