SALA DE PRENSA GLOBAL

Seminario “Encouraging Swiss scientific collaboration with Latin America”

Viernes 18.11.16 | Suiza | Nota emitida por la Embajada de México en Suiza
 

El 17 de noviembre  tuvo lugar en la Escuela Politécnica Federal de Lausanne (EPFL), el Seminario "Encouraging Swiss scientific collaboration with Latin America".
 
En el evento se presentaron proyectos emblemáticos de la región, incluyendo México, y que fueron financiados por Suiza a través de la EPFL en el período 2013-2016 a través de una convocatoria pública.

Se contó con la presencia de representantes diplomáticos de países de la región, funcionarios del gobierno suizo y público en general, en su mayoría investigadores así como representantes de todos los proyectos.

Al inicio del evento, un representante del gobierno de Suiza, explicó el estado actual de la relación entre Latinoamérica y Suiza en materia de investigación científica, enfocándose en los países más importantes de la región, entre ellos México

En el caso de los proyectos de México realizaron ponencias los investigadores David Robichaux de la Universidad Iberoamericana, la Dra. Silvia Mancini de la Universidad de  Lausanne  y el Dr. Ted Turlings de la Universidad de Neuchatel.

La prestigiosa institución académica EPFL, sede del evento, es el punto focal, por mandato del gobierno helvético, para la cooperación en materia de investigación científica entre Suiza y América Latina.

 

Seminario “Encouraging Swiss scientific collaboration with Latin America”

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx