SALA DE PRENSA GLOBAL

Promoción turística en Interlaken, Suiza

Viernes 04.11.16 | Suiza | Nota emitida por la Embajada de México en Suiza
 

El jueves 3 de noviembre la Embajada de México en Suiza, realizó una presentación para los principales clientes de la empresa de viajes Kuoni Reisen en la ciudad de Interlaken.

El evento, planeado en coordinación con la oficina en Alemania del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), sirvió para promover con el apoyo de videos promocionales y una presentación gráfica, los numerosos destinos que nuestro país ofrece. Asimismo, se destacó la conectividad entre los circuitos turísticos de nuestro país y los principales puntos de ingreso a México.

Entre los destinos promocionados se encontraron la Riviera Maya, puerta de entrada a México para el turismo internacional, así como los estados de Chiapas, Yucatán, Jalisco, Ciudad de México y Chihuahua.

En este contexto, se informó del inicio de vuelos directos de Zürich a Cancún por la aerolínea Edelweiss a partir del 16 de abril del 2017 y se mencionó que, con la próxima firma del Acuerdo de Transportes Aéreos entre México y Suiza, no se descarta el aumento de conectividad entre ambos países.

Al término del evento, el chef mexicano Polo Rosas, del restaurante “El Azteca” de Interlaken, ofreció a los asistentes una degustación de sus creaciones culinarias, que lo han posicionado como uno de los exponentes más importantes de la difusión de la gastronomía tradicional de nuestro país en Suiza.

De acuerdo a cifras de la Secretaria de Turismo de México, durante 2015, cerca de 34 000 turistas suizos visitaron nuestro país. La tendencia de los flujos turísticos suizos a México ha ido en aumento en los últimos años.

México se ubica dentro de los 10 primeros destinos turísticos del mundo, de acuerdo a la Organización Mundial de Turismo (OMT).

 

Promoción turística en Interlaken, Suiza

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx