SALA DE PRENSA GLOBAL

México como Invitado Especial en el Festival de Cine de Zúrich

Lunes 03.10.16 | Suiza | Nota emitida por la Embajada de México en Suiza
 

Del 22 de septiembre al 2 de octubre, se llevó a cabo la XII edición del festival internacional de cine de Zúrich, considerado, junto con el de Locarno, como el más importante de Suiza.

En el marco del 70 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países, México tuvo una muy destacada participación como invitado especial de la sección New World View del festival. Se proyectaron 22 películas mexicanas, 5 de ellas coproducciones con otros países, y se contó con la presencia de destacados cineastas mexicanos, entre ellos los jóvenes directores mexicanos José Villalobos y Jack Zagha.  Adicionalmente, en la competencia internacional, participó la película Tamara y la Catarina  de la directora mexicana Lucía Carreras, quien también asistió al festival.

La presencia mexicana fue resaltada de manera significativa con la participación de la directora Betzabé García – ganadora  del premio por el mejor documental internacional en la pasada edición de este festival – y  de la guionista Alejandra Musi, como miembros de los jurados internacionales de diversas categorías del festival, poniendo de relieve el prestigio del que goza el cine nacional a nivel mundial.

 

México como Invitado Especial en el  Festival de Cine de Zúrich

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx