SALA DE PRENSA GLOBAL

Pódium sobre ciencia, tecnología e investigación

Miércoles 05.10.16 | Suiza | Nota emitida por la Embajada de México en Suiza
 

El 4 de octubre tuvo lugar en la Escuela Politécnica Federal de Lausanne (EPFL), el Pódium de Ciencia, Tecnología e Innovación, organizado por la publicación digital Punto Latino con la participación de investigadores de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú.  Se contó con la presencia de representantes diplomáticos de países de la región, funcionarios del gobierno suizo y público en general, en su mayoría del sector académico.

En el evento, se discutió el estado actual de la relación entre Latinoamérica y Suiza en materia de investigación científica, enfocándose en los países más importantes de la región. Se destacaron los casos de Brasil y Argentina que ya cuentan con acuerdos bilaterales en vigor, y se hizo referencia a México y Colombia como otros casos de enorme potencial en virtud del aumento del número de proyectos de investigación que se han presentado en los últimos tiempos.

México estuvo dignamente representado por el Dr. Luis Flores Castillo, investigador del Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN) y presidente del Capítulo de Suiza y Liechtenstein de la Red Global de Mexicanos Calificados en el Exterior, quien fungió como ponente principal del Pódium.  Por su parte, el Embajador Jorge Castro-Valle K. formó parte del Comité de Honor integrado por embajadores latinoamericanos y personalidades suizas.

Al concluir el evento, se ofreció una recepción con bocadillos mexicanos, ampliamente apreciados por los asistentes, que fueron acompañados por vinos presentados por las representaciones de Argentina y Chile, así como cerveza de nuestro país.

La prestigiosa institución académica EPFL, sede del evento, es el punto focal, por mandato del gobierno helvético, para la cooperación en materia de investigación científica entre Suiza y América Latina. 

 

Pódium sobre ciencia, tecnología e investigación

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx