SALA DE PRENSA GLOBAL

Entrega diplomas capacitación Denominación de Origen Tequila

Miércoles 05.10.16 | Suiza | Nota emitida por la Embajada de México en Suiza
 

En colaboración con la oficina de representación para Europa del Consejo Regulador del Tequila (CRT), el 3 de octubre se llevó a cabo en la sede de la Embajada de México en Berna, la ceremonia de entrega de diplomas del “Distintivo T”.

El “Distintivo T” fue creado en 2003 frente a la necesidad de la cadena productiva Agave – Tequila, así como de diferentes organismos, de difundir la auténtica cultura del tequila, a fin de promover el consumo responsable y proteger la Denominación de Origen de esta bebida como patrimonio nacional.

Con este proyecto, se busca incrementar la calidad de los servicios proporcionados por hoteles, restaurantes, bares, centros de distribución y consumo a través de la capacitación de su personal para evitar la proliferación de “pseudo” tequilas adulterados, que afectan el prestigio que ha ganado nuestra bebida nacional por excelencia y, principalmente, beneficiar al consumidor con productos de calidad garantizada.

La ceremonia fue presidida por el Embajador Jorge Castro-Valle K. y contó, asimismo, con presentaciones del Sr. Fernando Cano, representante del CRT para Europa, con sede en Ginebra, y del Sr. Carlo Rohner, representante de la empresa Campari Suiza, copromotora del evento. Un total de nueve graduados del programa “Distintivo T” recibieron diplomas de reconocimiento y, posteriormente, participaron en una degustación profesional de tequila acompañada de bocadillos mexicanos.

 

Entrega diplomas capacitación Denominación de Origen Tequila

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx