SALA DE PRENSA GLOBAL

Exposición Javier Marín

Martes 20.09.16 | Suiza | Nota emitida por la Embajada de México en Suiza
 

El 17 de septiembre tuvo lugar la inauguración de la exposición del talentoso escultor mexicano Javier Marín en la Pinacoteca Casa Rusca de Locarno.

En la ceremonia de apertura, que contó con la asistencia de más de 200 personas, hicieron uso de la palabra: el Alcalde de Locarno, Alain Scherrer; el Secretario Municipal de Cultura, Giuseppe Cotti; el Director de Museos y de Casa Rusca, Rudy Chiappini; asi como el Embajador de México, Jorge Castro-Valle K.

En su intervención, el Embajador agradeció a las autoridades culturales su colaboración  para la realización de la muestra, enmarcándola en el programa conmemorativo del 70 aniversario de las relaciones diplomáticas entre México y Suiza. Asimismo, hizo un amplio reconocimiento al escultor mexicano, tanto por su destacada trayectoria artística como por su valiosa contribución a la difusión de la cultura mexicana y a la  promoción  de la imagen de México en Suiza.

Al término de la ceremonia, se realizaron visitas guiadas a la muestra, que despertaron gran interés entre los asistentes, quienes admiraron la originalidad y calidad artística de las obras en exhibición. 

La exposición, cuya curaduria contó con la  asesoría  especial del renombrado arquitecto suizo Mario Bota, estará abierta al público hasta el 8 de enero de 2017.

Exposición Javier Marín

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx