SALA DE PRENSA GLOBAL

Concurso de dibujo infantil "Este es mi México"

Lunes 05.09.16 | Suiza | Nota emitida por la Embajada de México en Suiza
 

El domingo 4 de septiembre, en el marco del convivio anual de la Escuela Latinoamericana de Berna, la Embajada organizó el taller de dibujo “Éste es mi México” que contó con el apoyo de voluntarios y la entusiasta participación de niños y niñas. El evento sirvió para promocionar las tradiciones de nuestro país.

Contó con la presencia de más de 200 niños de la comunidad hispanoamericana en el Cantón de Berna, quienes degustaron platillos típicos de la región, incluyendo de la cocina mexicana. En el transcurso del evento se hizo entrega a familias mexicanas de libros de texto gratuitos de la Secretaría de Educación Pública, proporcionados por el IME, así como obras de literatura infantil mexicana.  

A lo largo de los últimos meses, la Embajada, en un esfuerzo por promover el aprendizaje del idioma español y difundir la tradición literaria mexicana, ha realizado donaciones a cerca de 15 instituciones en diferentes cantones de Suiza (bibliotecas, universidades, escuelas, museos), que suman más de 1000 libros pertenecientes a las colecciones que fueran presentadas en la Feria Internacional del Libro y de la Prensa en Ginebra en 2013, en la cual México fue el país invitado de honor.  

 Concurso de dibujo infantil

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx