SALA DE PRENSA GLOBAL

Fuerte presencia mexicana en el festival de cine de Locarno

Lunes 15.08.16 | Suiza | Nota emitida por la Embajada de México en Suiza
 

Del 3 al 13 de agosto se llevó a cabo el festival internacional de cine de Locarno, uno de los más importantes y prestigiosos de Europa.

En el marco del 70 aniversario de relaciones diplomáticas con Suiza, México tuvo una fuerte presencia con la proyección de siete producciones o coproducciones en diferentes secciones del festival (Sección Semaine de la Critique: El Remolino; Sección Histoire du Cinema: Y tu mamá también, La Montaña Sagrada, Santa Sangre y Ceiba; Sección I film delle giurie: La Calle de la Amargura y Soy Nero).

Asimismo, un grupo de productores mexicanos, entre otros Socorro Méndez, Mariana Monroy, Emilio Santoyo y Valeria Ariñez, participó en el programa Match Me!, dedicado a la búsqueda de sinergias y fuentes de financiamiento para la realización de proyectos cinematográficos.

Para orgullo de México y como reconocimiento a su destacada contribución al "séptimo arte", el afamado cineasta Arturo Ripstein fue seleccionado como presidente del jurado internacional del festival.

Como en ediciones anteriores, el embajador Jorge Castro-Valle Kuehne acudió a Locarno para sostener reuniones con autoridades suizas y directivos del festival, así como con diversos participantes mexicanos, culminando con un grato encuentro con el Maestro Arturo Ripstein. 

 

 
Festival de Film de Locarno

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx