SALA DE PRENSA GLOBAL

Coro del Liceo Franco Mexicano cautiva al público en Suiza y Liechtenstein

Lunes 25.07.16 | Suiza | Nota emitida por la Embajada de México en Suiza

Del 13 al 23 de julio, el coro del Liceo Franco Mexicano -"Les Chanteurs du Lycée"- integrado por jóvenes entre los 11 y los 25 años de edad, realizó una muy exitosa gira por Suiza y Liechtenstein.

En una serie de cinco conciertos en catedrales e iglesias en Berna, Ginebra, Romainmôtier y Zúrich, en Suiza; así como en Balzers, Liechtenstein; los jóvenes cantantes dieron muestra de su gran talento al ejecutar un variado repertorio de música clásica y sacra, madrigales y canciones populares mexicanas, que fue muy bien recibido y largamente ovacionado por el vasto público asistente a cada una de sus presentaciones. Mención especial amerita la presencia en el concierto en Berna del Embajador de Francia en Suiza, y la de representantes oficiales del Ministerio de Asuntos Exteriores, Educación y Cultura, así como del Alcalde de Balzers, en la presentación en Liechtenstein.

En particular, llamó poderosamente la atención, tanto del público como de los medios de comunicación, la pasión, el profesionalismo y la disciplina de los integrantes del coro, combinados con su naturalidad y espontaneidad, así como su maestría al cantar de memoria obras en español, francés, alemán e inglés, además de náhuatl, latín y suajili.

La gira formó parte del Programa de Promoción Cultural 2016 de la Embajada, en el marco de la conmemoración del 70 aniversario de relaciones diplomáticas con Suiza, así como del compromiso expresado en la Declaración Conjunta del 20 aniversario del establecimiento de vínculos diplomáticos con Liechtenstein, de 2014, de fortalecer la presencia cultural mexicana en dicho Principado.

Para su organización y desarrollo, la Embajada contó con la valiosa colaboración de la Misión Permanente de México ante los Organismos Internacionales con sede en Ginebra, del Consulado Honorario en Liechtenstein, así como de asociaciones mexicanas e instituciones culturales en diferentes regiones de ambos países.  

 

Coro del Liceo Franco Mexicano

Síguenos en Twitter: @SRE_mx