SALA DE PRENSA GLOBAL

Visitas de trabajo a Vevey y Ginebra

Viernes 24.06.16 | Suiza | Nota emitida por la Embajada de México en Suiza

El 23 de junio, en el marco del 150 aniversario de la fundación de Nestlé, el embajador Jorge Castro-Valle K. participó en una visita de trabajo del GRULAC a su sede en Vevey, por invitación del vicepresidente para las Américas, Laurent Freixe. En un ambiente cordial, se realizaron presentaciones sobre la presencia y planes de inversión a futuro en nuestra región de la principal empresa global de Suiza. En relación con México, se destacó la añeja relación de más de 85 años de la compañía con nuestro país, así como sus principales proyectos, entre otros la "Iniciativa por los Jóvenes" en materia de capacitación profesional y empleo juvenil, que se inició en 2015 y posteriormente fue ampliada a otros países latinoamericanos y caribeños.

En Ginebra, el jefe de esta misión diplomática acudió al Museo de Etnografía para hacer entrega de una donación de 60 libros sobre arqueología y etnografía de México para su biblioteca, como parte del programa de difusión de la cultura mexicana y promoción del idioma español en Suiza. Asimismo, hizo un recorrido por la sala de exposición permanente del museo, que contiene una colección de piezas arqueológicas mexicanas.

Por último, el embajador sostuvo un encuentro en el Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN) con un grupo de profesores e investigadores de diferentes instituciones académicas mexicanas, encabezados por el científico del CERN, Dr. Luis Flores Castillo, presidente del capítulo de Suiza y Liechtenstein de la Red Global de Mexicanos Calificados en el Exterior.

Visitas de trabajo a Vevey y Ginebra

Síguenos en Twitter: @SRE_mx