SALA DE PRENSA GLOBAL

Visita de trabajo a Liechtenstein

Jueves 16.06.16 | Suiza | Nota emitida por la Embajada de México en Suiza

Por invitación del gobierno de Liechtenstein, el embajador Jorge Castro-Valle K. participó en la sesión informativa anual para el cuerpo diplomático acreditado ante dicho principado. El programa oficial, bajo el tema "Valores frente al cambio", comprendió ponencias del Primer Ministro Adrian Hasler (“Nuevo entorno – nuevas oportunidades”), la canciller Aurelia Frick (“Mostrando solidaridad y preservando valores”) y el ministro de Economía, Thomas Zwiefelhofer (“Cambio y consistencia – la política de asilo de Liechtenstein a la luz de la crisis de refugiados”).

Por otra parte, el embajador sostuvo un encuentro con el director del Museo Estatal (Landesmuseum) de Liechtenstein, Dr. Rainer Vollkommer, a quien hizo entrega de una colección de libros sobre historia, arqueología y etnología de México, como parte de la iniciativa para impulsar un mayor conocimiento de la cultura mexicana y el aprendizaje del idioma español.

Por último, y en coordinación con el cónsul honorario de México en Liechtenstein, Rolando Wyss, evaluó diversas acciones de promoción cultural y de fortalecimiento de la imagen de nuestro país, entre ellas la organización de un concierto en la población de Balzers, el 20 de julio próximo, del coro juvenil mexicano "Les Chanteurs du Lycée", en el marco de una gira que realizará por Suiza y Liechtenstein.

Visita de trabajo a Liechtenstein

Síguenos en Twitter: @SRE_mx