SALA DE PRENSA GLOBAL

Entrega de libros a escuela de idioma español de Ginebra

Lunes 04.04.16 | Suiza | Comunicado emitido por la Embajada de México en Suiza

En la sede de la Embajada de México en Suiza se llevó a cabo la entrega de 100 libros a la Asociación La Escuelita-Onex de Ginebra. El donativo incluye dos colecciones de libros de texto de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de 1° a 6° grado de primaria, además de otros libros de lectura para niños.

La presidenta de la Asociación La Escuelita-Onex, Sra. Irene Toro, recibió de manos del cónsul Arturo Salazar los materiales y agradeció el importante apoyo otorgado por la embajada. Esta es la segunda entrega de libros de texto que realiza la embajada a la Asociación, fundada en 2013 en Ginebra, con el propósito de ofrecer la enseñanza del idioma español y cultura latinoamericana a todos los hijos de padres latinoamericanos que residen en ese cantón.

La escuelita comenzó actividades con 17 niños de diferentes nacionalidades, en 2014 la matrícula se incrementó a 32 y en 2015 a 52 niños. La escuelita se reúne dos horas por semana en tres diferentes sedes que fueron donadas por las comunas respectivas: Onex, Carouge y Lignon. Las nuevas colecciones de libros donadas por la embajada en 2016 permitirán que cada una de las sedes de la escuelita cuente con material suficiente para fortalecer la presencia de México en la educación de los niños del cantón Ginebra y promover la instrucción del idioma español en Suiza.

 

Entrega de libros a escuela de idioma español de Ginebra

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx