SALA DE PRENSA GLOBAL

Concurrido seminario de promoción de negocios con México

Martes 09.02.16 | Suiza | Comunicado emitido por la Embajada de México en Suiza

En el marco del 70 aniversario de las relaciones diplomáticas entre los dos países, el 9 de febrero se llevó a cabo en la ciudad de Zúrich un seminario sobre oportunidades de negocio en México para compañías suizas, organizado conjuntamente por la Cámara Latinoamericana de Comercio de Suiza y el banco BBVA.

Al inaugurar el evento junto con el presidente de LATCAM, Dr. Richard Friedl y el CEO de BBVA Suiza, Sr. Alfonso Gómez, el embajador Jorge Castro-Valle se refirió a las perspectivas de la economía mexicana en 2016 y las medidas tomadas por nuestras autoridades para enfrentar el complejo panorama internacional caracterizado por bajas tasas de crecimiento global, volatilidad en los mercados financieros y caídas en los precios de las materias primas incluyendo el petróleo.  Asimismo,  abordó la tendencia positiva que presentan las inversiones y los flujos comerciales entre México y Suiza, invitando a los participantes a aprovechar las nuevas oportunidades que brindará la negociación de la modernización del acuerdo de libre comercio entre México y la Asociación Europea de Libre Comercio (AELC/EFTA).

El programa del seminario contempló exposiciones de representantes del banco BBVA sobre la perspectiva macroeconómica del mercado mexicano, así como de las empresas suizas Bühler y Omya International sobre sus experiencias de negocio en México. Por su parte, la titular de la oficina de ProMéxico en Suiza destacó las ventajas comparativas y oportunidades que ofrece nuestro país a inversionistas extranjeros en diferentes sectores, especialmente en los de energía, servicios de salud y construcción de maquinaria.

El seminario despertó gran interés y contó con un lleno total de 70 representantes de compañías y asociaciones empresariales suizas.

 

Concurrido seminario de promoción de negocios con México

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx