SALA DE PRENSA GLOBAL

Destacada presencia de artistas mexicanos en escenarios musicales en Suiza

Miércoles 03.02.16 | Suiza | Comunicado emitido por la Embajada de México en Suiza

Durante el mes de enero, tuvieron lugar diversas actividades culturales en escenarios musicales en Suiza con una destacada participación de artistas mexicanos.

En la Ópera de Zúrich, la soprano Rebeca Olvera participó en la producción de “Il Viaggio a Reims” de Rossini junto con el tenor Javier Camarena, quien adicionalmente fue aclamado en “Don Pasquale” de Donizetti.

Por otra parte, el día 22 se llevó a cabo un concierto de gala en beneficio de la Academia de la Orquesta Tonhalle de Zurich  con un repertorio de música mexicana y sudamericana bajo la dirección de la Mtra. Alondra de la Parra, quien fue ovacionada por el público e invitada a regresar a dirigir dicha prestigiosa orquesta en 2017.

Para cerrar el mes, el día 30, el barítono mexicano Alfredo Daza tuvo una destacada actuación en el Stadttheater de St. Gallen en el rol de Scarpia en la ópera “Tosca” de Puccini.

El éxito obtenido por estos connotados artistas mexicanos es testimonio del reconocimiento del que goza nuestro país en Suiza en el ámbito de la música y, en particular, como cuna de grandes voces operísticas.

 

Destacada presencia de artistas mexicanos en escenarios musicales en Suiza

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx