SALA DE PRENSA GLOBAL

Promoción gastronómica mexicana en la escuela de hotelería SHMS en Montreux

Lunes 18.01.16 | Suiza | Comunicado emitido por la Embajada de México en Suiza

La cena de gala "Tesoros de México" se llevó a cabo en Caux Palace, sede de la Swiss Hotel Management School (SHMS), el sábado 16 de enero.

El evento se realizó en honor de México y enmarcado en el 70 aniversario de relaciones diplomáticas con Suiza, fue planeado y organizado por los estudiantes de diversas nacionalidades de dicha prestigiosa escuela de hotelería, ubicada en las montañas arriba de Montreux.

En un ambiente festivo, los más de 100 comensales degustaron platillos típicos de la cocina mexicana (coctel de camarones y aguacate, sopa de lima, mole poblano con arroz rojo, dulces típicos) y disfrutaron de un espectáculo de música y bailes de México.

Se contó con la presencia del Alcalde de Montreux y autoridades del Cantón de Vaud, representantes del Gobierno federal suizo y del Cuerpo Diplomático, de instituciones académicas y culturales, así como de miembros distinguidos de la comunidad mexicana, además de directivos, instructores y ex alumnos de la SHMS.

En sus palabras de agradecimiento, el embajador Jorge Castro-Valle destaco la prioridad que se asigna a la cooperación educativa y a los intercambios académicos en la agenda bilateral con Suiza. Asimismo, se refirió al papel protagónico que han jugado la promoción de la cultura y la gastronomía mexicanas en el programa conmemorativo del aniversario diplomático entre ambos países.

 

Promoción gastronómica mexicana en la escuela de hotelería SHMS en Montreux

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx