SALA DE PRENSA GLOBAL

VII Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas México-Suiza

Martes 15.12.15 | Suiza | Comunicado emitido por la Embajada de México en Suiza

El director general para Europa de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, Emb. Alejandro Negrín, y el jefe de la División de las Américas del Departamento Federal de Asuntos Exteriores de Suiza, Emb. Philippe Guex, celebraron la séptima edición del Mecanismo de Consultas Políticas Bilaterales.

Los funcionarios destacaron la importancia del 70° aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas, como una oportunidad para resaltar el estado de la relación bilateral, destacar el valor y la riqueza de ambas culturas y propiciar un mayor acercamiento entre sus sociedades.

Ambos funcionarios coincidieron en la importancia del comercio bilateral y las inversiones recíprocas. Durante el encuentro destacaron el interés mutuo en realizar misiones empresariales, incentivar las inversiones directas e impulsar los programas de desarrollo de capital humano que diversas empresas suizas implementan en nuestro país.

Respecto al ámbito multilateral, el Emb. Negrín y el Emb. Guex coincidieron en que México y Suiza comparten valores y visiones respecto a los temas relevantes del escenario mundial, tales como el mantenimiento de la paz y la seguridad, desarme, cambio climático, desarrollo sostenible, y reforma del Consejo de Seguridad de la ONU.

En el aspecto cultural, ambos funcionarios manifestaron su satisfacción por los eventos culturales realizados en el marco del 70 aniversario de relaciones diplomáticas, el cual ha incluido la participación de ambos países en festivales de cinematografía, fotografía, música, poesía y gastronomía.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx