SALA DE PRENSA GLOBAL

Exitosa participación de México en IV Festival de Cine de América Latina y el Caribe en Berna

Jueves 05.11.15 | Suiza | Comunicado emitido por la Embajada de México en Suiza

Con motivo de la conmemoración del 70 aniversario de relaciones diplomáticas entre México y Suiza hoy se presentó, en exclusiva para el IV Festival de Cine de América Latina y el Caribe de Berna, el estreno internacional de “Ilusiones S.A.” (2015) del cineasta mexicano Roberto Girault, creador de “El Estudiante (2009) y de “Ella y el Candidato (2011).

La película fue recibida muy calurosamente, siendo el segundo año consecutivo que una obra de Girault se selecciona para representar a México en este festival tras la proyección de “El Estudiante” en 2014. Para regocijo de los asistentes, el cineasta y el actor principal de la cinta, Jaime Camil se hicieron presentes ante el auditorio a través de un cordial mensaje video-grabado especialmente para esta ocasión.

La trama de “Ilusiones S.A.”, basada en el libro “Los Árboles Mueren de Pie” de Alejandro Casona, se refiere a una empresa creadora de fantasías, que decide ayudar al Sr. Balboa, un noble abuelo que ha mantenido viva la ilusión de su esposa, a través de cartas ficticias que pretenden ser de su nieto, un supuesto hombre de bien y ejemplar, que en realidad no lo es.  Los Ilusionistas se harán cargo de este caso y tendrán que hacerse pasar por el nieto y su esposa, para mantener la ilusión de la abuela.

Asistieron al evento más de 200 personas interesadas en la cultura latinoamericana y el idioma español, entre ellas representantes de diversos sectores de este país, miembros del cuerpo diplomático, así como integrantes de la comunidad mexicana e iberoamericana de Berna, quienes al término de la proyección disfrutaron de un vino de honor y especialidades culinarias mexicanas.

 

<Exitosa participación de México en IV Festival de Cine de América Latina y el Caribe en Berna

Síguenos en Twitter: @SRE_mx