SALA DE PRENSA GLOBAL

Seminario de promoción turística en Zúrich

Viernes 16.10.15 | Suiza | Comunicado emitido por la Embajada de México en Suiza

En el marco de la conmemoración del 70 aniversario de relaciones diplomáticas con Suiza, el 15 de octubre se llevó a cabo en Zúrich el seminario de promoción turística "México - vivirlo para creerlo", el cual organizaron conjuntamente esta embajada y el CPTM.

En sus palabras de bienvenida, el embajador Jorge Castro-Valle K. se refirió al programa conmemorativo del aniversario diplomático con Suiza y a los avances logrados para el fortalecimiento de la relación bilateral. Asimismo, hizo mención a la importancia estratégica del turismo para el desarrollo económico y social de México. Concluyó señalando que si bien la tendencia ascendente de los flujos turísticos suizos a México es satisfactoria, aún existe amplio potencial por explotar.

Por su parte Patricia Eversbusch, directora del CPTM en Alemania y responsable del mercado suizo, y Andreas Gross, especialista en México de ARGE Latinoamérica, presentaron las nuevas estrategias para promover a México como destino turístico de excelencia. En un ameno y dinámico diálogo interactivo destacaron las diferentes opciones de recorridos turísticos integrales que hoy en día existen a partir de las principales puertas de entrada a nuestro país.

Durante la presentación se resaltó que, de acuerdo con el último informe de la Organización Mundial de Turismo (OMT), México se ubica dentro de los 10 primeros destinos  turísticos del mundo.

Asistieron al seminario más de 50 representantes de agencias de viajes y hoteles, operadores de tour, periodistas de medios especializados y miembros interesados de la comunidad mexicana y latinoamericana de Zúrich.

 

Seminario de promoción turística en Zúrich

Síguenos en Twitter: @SRE_mx