SALA DE PRENSA GLOBAL

Voces mexicanas triunfan en Suiza

Lunes 12.10.15 | Suiza | Comunicado emitido por la Embajada de México en Suiza

Tras su memorable concierto conmemorativo del 70 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre México y Suiza, el 14 de septiembre pasado en Berna, el tenor Javier Camarena y la soprano Rebeca Olvera tuvieron destacadas actuaciones en la Ópera de Zúrich, en Falstaff de Verdi y Norma de Bellini, respectivamente. En diciembre próximo, Camarena volverá a presentarse en Zúrich en la ópera El Viaje a Reims de Rossini.

Por otra parte, por tercer año consecutivo, jóvenes cantantes mexicanos, en esta ocasión los barítonos Amed Liévanos y Mariano Fernández, fueron seleccionados para participar en una serie de conciertos en el marco del Festival de Voces Jóvenes de la asociación Internationale OpernWerkstatt, auspiciada por el Ministerio Federal de Asuntos Exteriores y diversas instituciones suizas públicas y privadas. En la opinión de los organizadores del festival, México destaca, no sólo a nivel latinoamericano, sino también mundial por la calidad de sus cantantes de ópera, tanto los ya consagrados internacionalmente, como jóvenes talentos.

En este mismo contexto, cabe mencionar que en las próximas semanas, los afamados tenores mexicanos Ramón Vargas y Rolando Villazón ofrecerán recitales en Lucerna y Zúrich, respectivamente, ante la gran expectativa de sus numerosos admiradores en este país.

Por último, en la temporada 2015/2016 está prevista la participación de varios cantantes mexicanos de prestigio internacional en diversos escenarios operísticos suizos, además de Vargas, Camarena y Olvera (Zúrich), también la soprano María Katzarava (Lausanne), el barítono Alfredo Daza (St. Gallen) y los tenores Arturo Chacón (Zúrich) y Diego Silva (Biel/Bienne).

 

Voces mexicanas triunfan en Suiza

Síguenos en Twitter: @SRE_mx