SALA DE PRENSA GLOBAL

México y Suiza celebran 70 aniversario con magno concierto.

Martes 15.09.15 | Suiza | Comunicado emitido por la Embajada de México en Suiza

En la noche del 14 de septiembre, tuvo lugar el evento emblemático del 70 aniversario de relaciones diplomáticas entre México y Suiza, con un concierto de honor, en el Foro Yehudi Menuhin de la ciudad de Berna. La gala contó con la actuación de dos destacados cantantes mexicanos residentes en Suiza: el tenor Javier Camarena, y la soprano Rebeca Olvera, acompañados al piano por el Maestro Ángel Rodríguez.

El recital estuvo compuesto por arias clásicas y música tradicional mexicana y tuvo una presencia de más de 400 invitados, entre funcionarios del gobierno suizo, de Liechtenstein, empresarios, artistas, cuerpo diplomático, amigos de México, representantes de la comunidad mexicana en Suiza y personajes de renombre como el célebre tenor mexicano Francisco Araiza.

La ocasión fue propicia para resaltar el proceso de fortalecimiento de la relación bilateral, así como para promocionar la imagen de México a través de su cultura y de artistas de calidad mundial. Al término del concierto se llevó a cabo la tradicional ceremonia del Grito de Independencia, seguida de una recepción con bocadillos de nuestra cocina, que contó con el patrocinio de empresas mexicanas y suizas.

 

México y Suiza celebran 70 Aniversario con magno concierto

Síguenos en Twitter: @SRE_mx