SALA DE PRENSA GLOBAL

México invitado de honor en el festival de fotografía ALT + 1000

Lunes 13.07.15 | Suiza | Comunicado emitido por la Embajada de México en Suiza

El 11 de julio se llevó a cabo la ceremonia de inauguración del festival internacional de fotografía contemporánea ALT + 1000, en la población de Rossinière en el Cantón de Vaud, Suiza.

En esta cuarta edición del festival, México participa como invitado de honor representado con las muestras fotográficas de María Luz Bravo, Roberto Camargo, Rodrigo Oropeza, Yael Martínez, Fernando Gallegos, Marco Treviño, Satsi Acevedo y Koral Carballo. Siete de estos jóvenes fotógrafos mexicanos del Centro de la Imagen, de la Ciudad de México, y del Programa de Fotografía Contemporánea (PFC), de Monterrey, estuvieron presentes en el evento de apertura. La oportunidad de mostrar sus obras en este prestigiado festival, constituye una importante plataforma de exposición para su destacada profesión.

Durante el verano ALT + 1000 reúne cada dos años a varias exposiciones de fotografía contemporánea, así como talleres especializados. El Festival invita a artistas suizos e internacionales para presentar sus obras. Las fotografías seleccionadas en el 2015 giran en torno al concepto del territorio, temática muy presente en la historia de la fotografía.

Las diversas exposiciones presentadas durante el presente festival se mantendrán abiertas al público del 12 de julio al 21 de septiembre de 2015.

Síguenos en Twitter: @SRE_mx