SALA DE PRENSA GLOBAL

Presencia de México en Art Basel

Jueves 18.06.15 | Suiza | Comunicado emitido por la Embajada de México en Suiza

El embajador Jorge Castro-Valle K. asistió, el 17 de junio, como invitado especial a la inauguración de la Feria Internacional de Arte en Basilea Art Basel 2015, acompañado del Director General de Asuntos Internacionales de Conaculta, Lic. José Luis Martínez Hernández.

Este año en que se celebra el 70 aniversario del establecimiento de Relaciones Diplomáticas, México participa una vez más en esta feria, representado por las prestigiosas galerías OMR, Kurimanzutto y Proyectos Monclova, además de artistas mexicanos representados por galerías internacionales. Las tres galerías están especializadas en arte contemporáneo y son un referente de la creación artística y cultural de la Ciudad de México.

Art Basel es considerado uno de los eventos más importantes del mundo y punto de encuentro por excelencia para el arte moderno y contemporáneo. Atrae cerca de sesenta mil artistas, coleccionistas, directores de museos, curadores y público en general. Más de 300 galerías provenientes de Norte América, Latinoamérica, Europa y Asia exhiben en esta 46ª edición de Art Basel.

Síguenos en Twitter: @SRE_mx