SALA DE PRENSA GLOBAL

Reunión de trabajo con asociaciones de mexicanos en Suiza.

Viernes 24.04.15 | Suiza | Comunicado emitido por la Embajada de México en Suiza

En la sede de la representación diplomática de México en Berna, el 21 de abril, se llevó a cabo la tercera reunión anual de coordinación entre la Embajada y las Asociaciones de Mexicanos en Suiza, encabezada por el Embajador Jorge Castro-Valle Kuehne.

A la reunión asistieron representantes de las asociaciones mexicanas en Basilea, Berna, Ginebra, Vaud-Neuchatel y Zurich. En el encuentro, luego de la introducción del Embajador se expusieron los planes de trabajo y actividades de cada asociación.

Por otro lado, se realizó una presentación especial del programa de actividades conmemorativas al 70 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre México y Suiza, a desarrollarse en el calendario 2015-2016 y se evaluó la participación de las asociaciones en dicha efeméride.

De la misma forma, se expusieron temas referentes a la atención consular que brinda la Embajada. En particular, se dio un informe detallado sobre el nuevo procedimiento de expedición en la Embajada de actas de nacimiento levantadas en México, así como el estado que guarda el proyecto de emisión de credenciales de elector en el exterior.

En este espacio de intercambio sobre temas de interés mutuo se hizo expreso el agradecimiento y reconocimiento por las labores que estas asociaciones realizan en beneficio de los mexicanos que viven en Suiza.

Reunión de trabajo con asociaciones de mexicanos en Suiza

Síguenos en Twitter: @SRE_mx