SALA DE PRENSA GLOBAL

Exhibición de Pintura “La Enigmática Leyenda Maya” de Armando García Luna

Viernes 20.03.15 | Suiza | Comunicado emitido por la Embajada de México en Suiza

El jueves 19 de marzo, se inauguró, en las instalaciones del Espacio México en Suiza (mx@ch), en la Embajada en Berna, la exhibición del destacado pintor mexicano residente en Lausanne, Armando García Luna (A. Garlun), que forma parte de la serie “Talento Mexicano en Suiza”.

El artista, originario de Monterrey, creció y se desarrolló en un México en plena construcción cultural e intelectual de la modernidad. Su interés por las artes creativas y el conocimiento científico, combinado con su espíritu de experimentación, lo llevó a la búsqueda y encuentro de una serie que va desde la ausencia de color, pasando por todas las tonalidades, hasta llegar a la pureza de todos ellos. Forma, color, propuesta, representación, luz, sombra. Sus cuadros retan al espectador a que sus ojos obtengan lo que surge del blanco, a complementar la emoción y el sentimiento; a fusionar dos miradas en una: a mirar su obra y mirar a través de ella.

En el evento de apertura, el Embajador Jorge Castro-Valle K., además de destacar la labor del artista, puntualizó la importancia que reviste el 2015 por conmemorarse el 70 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre México y Suiza y que, en este marco, se estará desarrollando un intenso programa de promoción de su imagen y cultura en diversas regiones de Suiza.

 

Exhibición “La Enigmática Leyenda Maya” de Armando García Luna, Suiza

Síguenos en Twitter: @SRE_mx