SALA DE PRENSA GLOBAL

Conferencias magistrales sobre arquitectura mexicana contemporánea en la Universidad de Liechtenstein

Viernes 13.03.15 | Suiza | Comunicado emitido por la Embajada de México en Suiza

Como parte del Programa de Promoción Cultural 2015 y dentro de la serie Talento Mexicano, se llevó a cabo un evento sobre arquitectura mexicana en la Universidad de Liechtenstein en Vaduz.

Fue inaugurado por el director de la Escuela de Arquitectura, profesor Hugo Dworzak, y su programa incluyó conferencias magistrales a cargo de los arquitectos mexicanos Francisco Serrano y Benjamín Romano, así como un panel moderado por el profesor emérito Hansjoerg Hilti, ex catedrático de la UNAM e impulsor de intercambios académicos entre Liechtenstein y México.

En sus presentaciones, los arquitectos Serrano y Romano mostraron el diseño y la construcción de algunas de sus obras emblemáticas, entre ellas, respectivamente, la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y la Torre Reforma, el edificio "verde" más alto de México.

Al término del evento, en una emotiva ceremonia, se hizo un reconocimiento especial a los estudiantes Daniel González Alonso y Luis Jaimes Camargo, egresados de la Universidad Iberoamericana, por su proyecto "Solar Beam".

El Embajador Jorge Castro-Valle K. asistió a las conferencias magistrales como invitado especial de la Universidad y presenció como testigo de honor la entrega de los premios a los jóvenes arquitectos mexicanos.

 

Conferencias magistrales sobre arquitectura mexicana, Liechtenstein

Síguenos en Twitter: @SRE_mx