SALA DE PRENSA GLOBAL

Seminario profesional sobre Denominación de Origen Tequila con miembros de la industria gastronómica de Suiza

Martes 17.02.15 | Suiza | Comunicado emitido por la Embajada de México en Suiza

El 16 de febrero, se llevó a cabo un evento organizado por Gruppo Campari Schweiz AG, responsable de la distribución de tequila José Cuervo en Suiza, en el que el titular de la Oficina para Europa del Consejo Regulador del Tequila (CRT) impartió un seminario profesional (“master class”) a un grupo de aproximadamente 40 personas, integrado por miembros de la industria gastronómica suiza y prensa especializada, con el objetivo de promover la Denominación de Origen Tequila (DOT).

Por invitación de los organizadores del evento, el Embajador Jorge Castro-Valle K. dio un mensaje de bienvenida a los asistentes, en el que detalló las actividades que lleva a cabo esta Embajada para promover la imagen y gastronomía de México en Suiza, en especial en el marco del 70 aniversario de las relaciones diplomáticas entre ambos países. Asimismo, resaltó que el trabajo conjunto con instituciones privadas y de la sociedad civil es clave para el logro de dicho objetivo.

En el seminario, el titular de la Oficina del CRT explicó los antecedentes históricos y proceso de fabricación del tequila desde la cosecha hasta su envasado y añejamiento. Así también, resaltó la importancia histórica de este espirituoso en la cultura mexicana y la tarea de protección que lleva a cabo el CRT para garantizar el cumplimiento de las regulaciones que garantizan su autenticidad.

Fotografía del comunicado

Síguenos en Twitter: @SRE_mx