SALA DE PRENSA GLOBAL

México presente en Davos 2015

Martes 27.01.15 | Suiza | Comunicado emitido por la Embajada de México en Suiza

El pasado 21 de enero, se inauguró la 45 edición del Foro Económico Mundial que se lleva a cabo en Davos, Suiza, hasta el 24 de enero. Como cada año, en el foro se llevan a cabo sesiones de trabajo en las que se debaten temas en torno a transformaciones políticas, económicas, sociales y tecnológicas que prevalecen en el escenario mundial, con implicaciones en el proceso de toma de decisiones.

Este año el lema seleccionado es “El Nuevo Contexto Global” y entre los participantes se destaca la presencia de todos los miembros del Consejo Federal de Suiza, el primer ministro de China Li Keqiang, el presidente de Ucrania Petro Poroschenko, Christine Lagarde, directora del FMI, el presidente del Parlamento Europeo Martin Schultz, la canciller federal de Alemania Angela Merkel y el ministro francés de Relaciones Exteriores Laurent Fabius.

En esta ocasión, México está representado por una delegación de alto nivel encabezada por los secretarios de Economía, Ildefonso Guajardo; Energía, Pedro Joaquín; y Turismo, Claudia Ruíz-Massieu, acompañados, entre otros, por los titulares de PEMEX, CFE, ProMéxico, AMEXCID y Banxico. Asimismo, se contó con la presencia de un grupo de prominentes empresarios, entre ellos los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y del Consejo Nacional Agropecuario (CNA).

En el programa de debates del Foro destacan temas como el impacto sistémico de las profundas fisuras geopolíticas, el terrorismo, la erosión de la confianza en instituciones públicas y privadas, así como el deterioro del diálogo entre gobiernos y empresas. Se discutirán las perspectivas de la política monetaria, el futuro de la zona euro, la desigualdad del ingreso y la pobreza.

Síguenos en Twitter: @SRE_mx